lunes, 14 de julio de 2014

Descarga Api 1104 En Español

Este estándar cubre las soldaduras por arco y gas de uniones a tope, filete y socket de tuberías de acero al
carbono y de baja aleación utilizadas en la compresión, bombeo y transporte de petróleo crudo, productos del petróleo, gases combustibles, dióxido de carbono, nitrógeno y, donde sea aplicable, cubre soldaduras en
sistemas de distribución. Es aplicable tanto para construcciones nuevas como aquellas que se encuentran en
servicio. La soldadura puede ser hecha por SMAW, SAW, GTAW, GMAW, FCAW, soldadura por arco plasma, soldadura oxiacetilénica o soldadura por chisporroteo o una combinación de estos procesos usando una técnica de soldadura manual, semi automática, mecanizada, o automática, o una combinación de estas técnicas. Las soldaduras pueden ser producidas en posición o mediante rotación, o a través de una combinación de éstas.



Este estándar también cubre los procedimientos para ensayos de radiografía, partículas magnéticas, líquidos
penetrantes y ultrasonido, así como los estándares de aceptación a ser aplicados en la producción de soldaduras ensayadas destructivamente o inspeccionadas por los métodos de radiografía, partículas magnéticas, líquidos penetrantes, ultrasonido e inspección visual.

Los valores especificados en unidades pulgadas-libras o unidades SI han de ser considerados separadamente en el estándar. Cada sistema ha de ser usado independientemente uno del otro, sin combinar valores en ningún caso.

Otros procesos que aquellos descritos arriba serán considerados para incluirlos en este estándar. Las personas que deseen tener otros procesos incluidos deben presentar, como mínimo, la siguiente información para la consideración del comité:

  • a. Una descripción del proceso de soldadura.
  • b. Una propuesta de las variables esenciales.
  • c. Una especificación del procedimiento de soldadura (WPS - welding procedure specification).
  • d. Métodos de inspección de soldadura.
  • e. Tipos de imperfecciones de soldadura y sus límites de aceptación propuestos.
  • f. Procedimientos de reparación.

Se entiende que todo trabajo realizado de acuerdo con este estándar debe reunir o exceder los requerimientos de este estándar.


Para mas codigos Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario