lunes, 9 de junio de 2014

Descarga Gratis Codigo ASME VIII

La Sección del Código ASME VIII es el código de construcción de recipientes a presión y abarca el diseño, la fabricación y la inspección de recipientes a presión y las pruebas en el taller de fabricación.

Esta sección del Código aborda los requisitos obligatorios, prohibiciones específicas y orientaciones no obligatorias para los Materiales de recipientes a presión, el diseño, la fabricación, examen, inspección, ensayos, certificación, y el alivio de la presión.


En este artículo usted aprenderá acerca de las diferentes subsecciones y directrices para el uso y aplicación de este código.
Código ASME Sección 8 alcance y los límites, revise la definición de Recipientes a Presión artículo.
Usted puede conocer Código ASME VIII tiene tres divisiones. División 1 cubre una presión de hasta 3000 psi, División 2 tiene una norma alternativa y cubre hasta 10.000 psi y División 3 se puede utilizar para presión superior a 10.000 psi.
Jerarquía de la Norma
1. Ley y el Reglamento de la Ubicación de instalación
Aplicación obligatoria del Código ASME recipiente de presión se determina por la regla y la regulación en la ubicación de la instalación.
Por ejemplo, si usted está viviendo en el estado de Minnesota, la aplicación del Código ASME para la construcción y la estampación es obligatoria en su ubicación, pero si usted está viviendo en el estado de Carolina del Sur, no es obligatorio.
2. ASME para calderas y recipientes a presión Código
El siguiente punto de esta jerarquía es propio Código ASME; el Código ASME generalmente se divide en tres grupos de la siguiente manera:
Grupo 1: Códigos de Construcción
Algunos de ellos son: Sección VIII para recipientes a presión, sección I, para caldera de alimentación, la sección III de la Central Nuclear y la Sección IV para la calefacción de la caldera
Grupo 2: Códigos de referencia 
Estos son los códigos que se hace referencia de los códigos de construcción, como se explica en el grupo 1.
La Sección de ASME IX para la soldadura y la Sección V de Ensayos No Destructivos están en este grupo.
Por ejemplo, el Código ASME Sección VIII para soldar obligación como WPS (Procedimiento de Soldadura Specification), PQR (Procedimiento de Calificación Record), Soldador Performance Qualification, etc que se refieren a ASME Sección IX.
Grupo 3: En el Servicio de Códigos
Estos son los códigos para la inspección en servicio después de la colocación de los equipos en servicio.
La Sección VI de ASME para la caldera de la calefacción y de la Sección VII son de este grupo.
3 Junta Código Nacional de Inspección (NBIC).:
Hemos asignado un artículo separado para la NBIC, pero como se requiere para este artículo, el NBIC es hacer que la certificación ASME para Inspectores Autorizados y también está certificando sello R para servicios de reparación de aparatos de presión estampadas.
Código ASME Sección 8 Contenido:
Véase la siguiente figura; muestra Código ASME Sección 8 Contenido:
Esta sección se divide en tres subsecciones, Apéndices obligatorios y no obligatorios Apéndices.
Subsección A se compone de la parte UG, cubriendo los requisitos generales aplicables a todos los recipientes a presión.
Subsección B cubre los requisitos específicos aplicables a los distintos métodos utilizados en la fabricación de recipientes a presión.
Se compone de piezas de UW, UF y UB se trata de métodos de soldadura, forja y soldadura fuerte, respectivamente.
Subsección C cubre los requisitos específicos aplicables a los distintos tipos de materiales utilizados en la construcción de recipientes a presión.
Se compone de piezas UCS, UNF, UHA, UCI, UCL, UCD, UHT, ULW y ULT trata de aceros al carbono y de baja aleación, metales no ferrosos, aceros de alta aleación, hierro fundido, vestido y material revestido, hierro dúctil, ferrítico Aceros con propiedades mejoradas mediante el tratamiento de calor, construcción en capas, y los materiales de baja temperatura, respectivamente.
Por ejemplo, si usted necesita para la fabricación de un recipiente a presión con SA 516 Gr.70 materiales (Acero al carbono), entonces usted necesita para cumplir con los elementos marcados en la figura de arriba.
Tenga en cuenta que la Sección del Código ASME 8, no le proporcionara fabricación tolerancias excepción de falta de alineación y el refuerzo de la soldadura.
Por ejemplo, para la orientación de la boquilla, la proyección, la elevación y otras tolerancias requeridas no hay valores en el código, y pueden referirse a los manuales de recipientes a presión de dicha información.
Revise la Cota de inspección de recipientes a presión artículo para tales tolerancias.
Si revisa la ASME declaración Forward claramente dice "El Código no se ocupa de todos los aspectos de las actividades de construcción, y aquellos aspectos que no se abordan específicamente que no debe considerarse prohibida."
En la continuación que dice, "El Código no es un manual y no puede sustituir a la educación, la experiencia y la utilización de juicios de ingeniería."
Por ejemplo, la Sección del Código ASME 8 Div 1 en UG-28 mandatos toda la carga para ser considerado en el diseño de recipientes a presión, pero el método para el cálculo de todos ellos no se ha abordado.
Por ejemplo, la fórmula para el viento o terremotos no se proporciona en la Sección del Código ASME 8, y estos artículos y otras consideraciones de carga similares deben diseñarse utilizando la información proporcionada en los manuales de recipientes a presión.
Para la certificación de fabricación recipiente a presión ASME, así como la certificación de la Agencia de Inspección Autorizada, Revise la certificación de recipientes a presión artículo.
Puntos Importantes del ASME VIII
1. Código ASME Sección 8 edición se emite una vez cada 3 años y adiciones, una vez al año - tanto el 1 de julio. Edición y adiciones entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año (es decir, 6 meses después de la emisión).
2. Grosor de la cáscara cilíndrica t = PR / (SE-0.6P) + C
3. Soldadura longitudinal es más crítica debido a que se somete al doble de la tensión que Circ. Weld.
4 "Weld categorías conjuntas" A, B, C, D -. Están basados ​​en lugares comunes en el buque y los niveles de estrés encontradas. "Tipos de soldadura" (tipo 1, 2, 3, etc) describen la propia soldadura.
5. Profundidades de 02:01 Ellip. y Hemisfe. cabezas son D / 4 y D / 2, respectivamente. (D = Diámetro de la cabeza.)
. 6 categorías Weld conjuntas:
Categoría A:
- Todas las soldaduras longitudinales con cáscara y las boquillas.
- Todas las soldaduras en las cabezas, Hemisfe cabeza a shell unión soldada
Categoría B:
- Todas las soldaduras circunferenciales con cáscara y boquillas
- Cara a pagar conjunta (que no sea Hemisfe.)
Categoría C y D son soldaduras de las bridas y las soldaduras de unión de la boquilla, respectivamente.
. 7 los tipos de soldadura:
Tipo 1: soldaduras de penetración completa (Normalmente doble soldada)
Tipo 2: Las soldaduras con cinta de soporte
Tipo 3: Un solo soldado soldaduras de penetración parcial
Tipo 4, 5 y 6: Varios soldaduras de solape (poco frecuente)
. 8 Para soldaduras de penetración total (tipo 1):
De eficiencia conjunta, E = 100%, 85%, 70%
(Para la radiografía = Completo, comer, Cero, respectivamente)
9. Radiografía marca en placas con los nombres (normalmente para el Tipo-1 soldaduras)
RT-1: E = (1) Todas las soldaduras a tope - radiografía de cuerpo entero
RT-2: (E = 1,0) Todo gato. A Butt suelda cuerpo entero, Cat B, punto
RT-3: (E = 0.85) Spot de radiografía de ambos Cat A y B soldaduras
RT-4: (E = 0,7) Parcial / No radiografía
10. Para Jefes costura para E = 1, todas las soldaduras en la cabeza requieren radiografía de cuerpo entero (ya que son todos de cat. A soldaduras)
11. Para las cabezas sin costura, E = 1, si a) la cabeza para bombardear soldadura es totalmente radiografiado (si cat. A), y al menos lugar radiografiado (si cat. B)
12. Comparado con cáscara cilíndrica, el grosor de 2:01 cabeza elipsoidal es de aprox. igual que la cáscara, Hemisfe. dirigirse aprox. medio y la cabeza Torisph es 77% superior.
. 13 PSMA se calcula para: Condiciones de trabajo (caliente y corroído). PSMA Vessel se toma siempre en la parte superior del recipiente y es más bajo de todas MAWPs parte ajustada para la presión estática.
14. Hydro-Test es una prueba de presión estándar en buques completadas.
Hyd. Banda de la prueba. = Relación 1,3 x PSMA x estrés
Insp. Presión (hidro) = pr prueba. / 1,3
Min.. Temperatura de prueba. = MDMT + 30 ° C
Max. Temp Inspección. = 120 ° F
15. Prueba neumática se realiza si la hidroeléctrica no es posible debido al diseño o de proceso razones. Antes de la prueba, de END por la UW-50 es obligatorio.
Presión de prueba neumática = coeficiente 1,1 x PSMA x el estrés, la presión debe ser incrementada en pasos (Total 6).
1 º paso - el 50% de la presión de prueba
2 al 6 paso - el 10% de la presión de prueba
Insp. Pr. (Neumático) = presión de prueba / 1,1
16. Rango del manómetro debe ser aproximadamente el doble de la presión de prueba. Sin embargo, en cualquier caso, no será inferior a 1,5 veces y no superior a 4 veces la presión de prueba.
17. PSMA Vessel representa la capacidad máxima de retención de presión segura del buque. PSMA buque medida en el punto de nivel más alto y más bajo es de MAWPs parte del vaso, ajustado por la presión hidrostática.
18. Para los buques verticales, la presión hidrostática causada por líquido con una gravedad específica = 1, 1 pie de altura = 0,43 psig. O 1 mtr de altura = 0,1 bar
. 19 La presión total en cualquier punto del recipiente vertical está dada por:
Pr total. = Vessel PSMA + hx 0.433.
(H = altura del top en pies)
20. Si se conocen PSMA parte y elevaciones, PSMA Vessel se puede calcular por la presión hidrostática de deducir de la parte PSMA.
21. Ext. La presión se elaboró ​​sobre la base de factor A geométrica (que depende de L / Do y Do / t proporciones) y el factor B (depende de A,)
Ext admisible. Presión, Pa = 4B / (3 (Do / t))
22 Para los valores de A cae a la izquierda de la línea de material en la Tabla de materiales.:
Pa = 2AE / (3 (Do / t))
23. Placa de características muestra el código estampado, PSMA, temperatura de diseño., MDMT y Alcance de la Radiografía.
24. Materiales ASME (SA) se utilizarán para el código estampado buque de fabricación en lugar de materiales ASTM (A).
25. No se requiere almohadilla de refuerzo, si el tamaño de la abertura terminada es (UG 36)
 No superior a 2-3/8 "para todos los espesores de buque
 No superior al 3 - ½ ", si el espesor buque es ≤ 3/8''
26. Almohadilla de refuerzo con OD = 2d y THK THK = buque es siempre seguro (d = diámetro de la abertura terminada)
27. Límite de refuerzo a lo largo de la pared buque = 2d
28. Refuerzo límite normal a la pared del vaso = menor de 2,5 t ó 2,5 tn
29. En los cálculos de la almohadilla de refuerzo, el crédito se puede dar por zona disponible en la cáscara y la boquilla.
30. Dimensión Filete de soldadura garganta = 0,707 x etapa de soldadura
31. Adecuación de los tamaños de soldadura se comprobará como lo requiere la UW-16. La construcción boquillas será uno de los tipos aceptables Código.
32 La tolerancia máxima permitida ovalidad (D max - D min). No superará el 1% del diámetro nominal del recipiente. Si no es la apertura, la tolerancia se puede incrementar en un 2% xd (d = diámetro de la abertura) si la medición se toma dentro de una distancia de 'd' del eje de la abertura.
33. Las tolerancias desajuste y el refuerzo máximo permisible de la soldadura es más estricta en las soldaduras longitudinales en comparación con soldaduras circunferenciales (UW-35).
. 34 Principio de refuerzo:
Área retira = Área compensado.
Área de indemnización será dentro de los límites de refuerzo.
35. Para su uso como piezas de presión, las placas se identificarán plenamente. Máxima permitida por la tolerancia en las placas es de 0.01 "(0.3 mm) o 6% del espesor ordenado, el que sea menor.
36. Todas las soldaduras (incluyendo tachuela, sello, etc) se realiza utilizando procedimientos y soldadores calificados.
37. Se requiere una radiografía completa obligatoria en la Sección del Código ASME 8 para todas soldadura con espesor superior Tabla UCS-57, así como los buques de servicio letales y calderas sin cocer con Diseño Pr. Más de 50 psig.
38. PWHT es el Código ASME Sección 8 requisito si el espesor supera los indicados en las tablas UCS-56 (dado en las notas debajo de las mesas). Estas tablas también dan min. Temperatura PWHT y min. tiempo (empapar período) de cartera con base en el P-Nos. y espesor respectivamente.
39. Para Horno PWHT en el Código ASME, Sección 8, cargando temperatura no excederá de 800 ° F, velocidad de calentamiento de 400 º F / h / pulgada de espesor, velocidad de enfriamiento de 500 º F / h / pulgada de espesor. Aún así la refrigeración por aire permitida por debajo de 800 ° F. Durante remojo diferencia período, temperatura entre más caliente y más frío no será superior a 150 ° F.
40. Solapamiento mínimo de PWHT en múltiples series = 5 pies
41. Para el requisito de la prueba de impacto 8 ASME Sección del Código, UCS 66 curva. Si combinación MDMT-espesor cae en o por encima de la curva, el ensayo de impacto está exento. Excepciones adicionales se dan como por UG-20 (f) y UCS = 68 (c).

2 comentarios:

  1. IMPORTANTE ACTUALIZACION EN LAS NORMAS DE CONSTRUCCION PARA TODOS LOS PROFESIONALES DEL RAMO

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero esta mal traducido este resumen, saludos :/

    ResponderEliminar