jueves, 29 de mayo de 2014

Lanzadores y Recibidores de Scrapers

Las lanzadoras y receptoras de Scrapper son esencialmente Vessels utilizados para el lanzamiento de un pigs o una herramienta de pigs en la tubería para la limpieza o inspección. Después de ser puesto en marcha en la tubería, es empujado a través de la tubería por un fluido de conducción. La tubería se limpia en el camino por la acción de cepillado del pig. En el otro extremo el pig o scrapper es recibida por un receptor. El Receptor es también un Vessels utilizado para la recepción del pig.Trampas y receptores están diseñados para cumplir los requisitos específicos de una tubería.


Las Trampas pueden ser de tipo horizontal, vertical o inclinada.Para facilitar la operación, se prefieren las trampas horizontales.Cuando las limitaciones de espacio se vuelven críticas,los tipos vertical o inclinada  son utilizadas en lugar de horizontal.
El esquema que se muestra aquí es para un lanzador horizontal. Un receptor horizontal sería casi idéntica al esquema mostrado anteriormente, a excepción de la posición y el tamaño de ciertas boquillas tales como drenaje, línea golpeador y la boquilla PSV.
Para cualquier trampa de scrapper, ya sea horizontal, vertical o inclinada lanzador o receptor , la estructura básica es similar y consiste en:
1. Barril Mayor que es más grande que el tamaño de la tubería
2. Barril menor que coincide con el tamaño de la tubería
3. Un barril reductor de la conexión de los mayores y menores de barriles
4. Una puerta de apertura rápida en el extremo gran cañón de la trampa de cerdo
5. Válvula de bola de paso total en el extremo del tambor menor de la trampa de cerdo
6. Siguiendo conexiones - Línea kicker, aliviando línea (PSV), indicadores de presión en barricas de menores y mayores, señalizador de pig en el cañón de menor importancia, la conexión de purga, ventilación y desagües.
7. Como medida de seguridad, se utiliza una puerta de apertura rápida que estará acoplado mecánicamente con válvulas de aislamiento en la línea de kicker y la línea principal, por lo que la puerta no se puede abrir cuando la trampa de cerdo sigue conectado a estas líneas presurizadas. Esta medida de seguridad también se puede lograr por el empalme de la puerta con ventilación o despresurización de la línea, de modo que la puerta se puede abrir sólo cuando se despresuriza la trampa.

Para trampas verticales, el barril reductor es de tipo concéntrico, de manera que las líneas centrales de mayor y menor de barriles coinciden uno con el otro. Pig traps verticales se instalan siempre de tener el mayor cañón por encima del barril menor. La posición provisional de la boquilla se muestra en el esquema, puede cambiar para el pig traps verticales.
A raíz de ciertas dimensiones son importantes para el diseño de la trampa y tienen que especificarse en la hoja de datos del mismo, antes de enviarlo al proveedor.
1. Tamaño cilíndrico Major y Longitud
2. Longitud del cañón Menor y tamaño (igual que el tamaño de la tubería)
3. Longitud del cañón reductor.
4. Tipo Inclinación del pig trap (horizontal o vertical)
5. Pendiente en caso de trampa de cerdo horizontal
6. Ubicación de ciertas boquillas tales como la línea Kicker, línea Aliviar, drenaje, ventilación, signaler cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario