martes, 10 de diciembre de 2013

Manual de Minería - Descarga Gratis-Download Free

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende ser un instrumento al servicio de la auditoría fiscal practicada por los servicios de la SUNAT sobre el conjunto de empresas mineras.

Si en general es conveniente el conocimiento del negocio por parte del auditor, en el caso de la industria minera, ello deviene imprescindible, por cuanto las peculiaridades del sector son de tal grado que exigen el conocimiento previo de la terminología especial y propia de la minería, así como de sus procesos productivos. Ello es fundamental no solo para las comprobaciones sobre base presunta (que de otro modo serian imposibles de realizar) sino también para las comprobaciones ordinarias sobre base cierta, debido a las peculiaridades fiscales y contables del sector.
El primer capitulo, sirve para tener una idea global de la industria minera y los procesos de producción.
El segundo capitulo introduce al lector en las etapas del cielo de vida de un proyecto minero, familiarizándolo con la terminología del sector.
A partir del tercer capitulo y hasta el sexto, se realiza un estudio de mayor profundidad, de los procesos productivos implicados en cada etapa relaciones insumo producto relevantes en dicho auditor pueda disponer de un material de consulta (sin perjuicio de que siempre es posible ampliar con bibliografía especializada) cuando se encuentre con problemas técnicoeconómicos ubicados en alguna de estas fases. Las relaciones insumo producto solo pueden comprenderse si se conoce la finalidad de cada insumo en el proceso productivo.
En el séptimo capitulo, se dan criterios para comprobar las mermas, y analizar los problemas típicos del sector, es decir las perdidas y recuperaciones de cada fase del ciclo minero.

En el octavo capitulo, se realiza un estudio especial de los minerales de oro, de creciente importancia en Perú y caracterizados por ser objeto de explotación tanto por la gran minería de alta tecnología como por la existencia de pequeña minería, integrada fundamentalmente por pequeñas empresas informales.
Como anexo, se ha incluido un diccionario básico de terminología minera, donde se ha procurado que consten los términos utilizados en el presente manual.
El Manual de Minería se ha centrado fundamentalmente en la minería metálica, que es la que aporta
el mayor valor añadido del sector.

Descargar Manual Haciendo Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario