viernes, 13 de diciembre de 2013

Corrosión en Soportes de Piping - Causas y soluciones

Corrosión en soportes de piping es una de las principales causas de fallas de la tubería de proceso , que puede tener resultados potencialmente catastróficos (ver noticia relacionada ) . Todos los estilos de soportes de piping , incluyendo soportes de viga y sillas de montar tubos, crean grietas donde se acumuló agua y se mantiene en contacto constante con la superficie de la tubería . Una vez que se inicia la corrosión en estas sectores , puede socavar rápidamente la capa de pintura y alejarse de la grieta , causando la pérdida de pared rápido . Si no se abordan estas condiciones , secciones enteras de la tubería pueden fallar y haya que sustituirlo .


NOTICIAS RELACIONADAS

Fracaso Pipe citado en Marcus Hook incendio en una refinería .

Los bomberos culpan a un fuego mayo de 2009 que destruyó parte de Marcus Hook refinería de Sunoco en un tubo oxidado de 10 pulgadas que se rompió y provocó una fuga de gas natural catastrófico. El fallo de la tubería fue causado por la corrosión externa en la parte inferior de la tubería ..

Problemas
Como era de esperar , son los soportes para vigas y las abrazaderas de sillín que han causado históricamente la mayoría de los problemas. Tienen las siguientes características indeseables en común:

1 . La formación de la grieta - Esta es la raíz del problema , la formación de una grieta en la superficie del piping .
2 . Reventado de agua - Este tipo de apoyo todos permiten que el agua quede atrapado y se mantiene en contacto con la superficie del tubo .
3 . Pobre inspeccion y mantenimiento - Este tipo de apoyo hacen que sea virtualmente imposible para pintar o mantener algunas áreas de la tubería en el apoyo de otro modo . La inspección visual es a menudo difícil, y hasta hace muy poco , era también muy difícil de inspeccionar estas áreas con los métodos de ensayos no destructivos .
4 . Pareja galvánico Forming - Algunos de estos tipos de apoyo se puede desarrollar contactos bi - metálico. A pesar de que tanto el tubo y el soporte son de acero , las diferencias metalúrgicas puede proporcionar una pequeña diferencia de potencial para impulsar una celda de corrosión .
El mecanismo de corrosión
Es un error común pensar que el contacto metal -metal junto con atrapamiento de agua es la principal causa de la corrosión en estos puntos. Este no es el caso , la secuencia de eventos es la siguiente:
1 . El agua es atrapado - La propia naturaleza de los soportes permite que el agua se mantiene en contacto con la superficie del tubo pintado , así como la pintura en el elemento de soporte .
2 . El sistema de pintura no - Incluso si la pintura en el tubo y viga de soporte son perfectos , el sistema de pintura está diseñado para la exposición atmosférica y no servicio de inmersión . Cuanto más tiempo la superficie de la pintura está continuamente expuesto al agua , más se ablanda . Como el tubo suaviza es inevitable que el sustrato de acero se expone directamente al agua .
3 . La corrosión se inició - La pequeña área de acero ahora expuesta al agua oxigenada (a menudo con altos cloruros ) comienza a corroer .
4 . Corrosión socava película de pintura - La corrosión inicial pronto se debilita y se extiende Pronto toda el área de soporte es de acero desnudo.
5 . Corrosión de la grieta comienza - A partir de este punto de la corrosión de la grieta impulsado por aireación diferencial se hace cargo del mecanismo de corrosión general que inició la corrosión. Como productos de corrosión edifican, restringen aún más la difusión del oxígeno y el gradiente de concentración de oxígeno se hace más empinada . Picaduras ahora se convierte en el principal problema de la aceleración tasas de corrosión en un orden de magnitud.
6 . Pipe falla - Si el programa de inspección no está configurado para detectar esta pérdida pared mayormente oculto . El tubo se producirá un error .
Soluciones históricas
La industria ha sido consciente del problema, pero no ha podido apreciar las verdaderas causas , lo que se evidencia en algunas de las soluciones que se han implementado para detener el problema que en realidad han acelerado el problema.

pipe support corrosion

PASTILLAS Y FORROS DE GOMA

Como se dijo anteriormente , se pensaba que el contacto de metal a metal era el principal problema que causa soporte de la tubería a la corrosión . Como resultado , los diseños iniciales incorrectamente dirigidas este aspecto de los soportes . Algunos operadores siguen utilizando almohadillas de goma de diferentes tipos para resolver el problema , a pesar del conocimiento de la industria que son , de hecho, contraproducente. De hecho , las almohadillas de goma debajo de las tuberías hacen un trabajo maravilloso de la reducción de la vida útil de la tubería. La grieta que se formó sin la almohadilla de goma es suave en comparación con la nueva grieta , que ahora tiene la capacidad de succionar agua en realidad ( por capilaridad ) . No sólo el pad invite agua , es mejor en la celebración de lo atrapado contra la superficie de la tubería , ya que se elimina la circulación del aire y la evaporación natural. La situación se ve empeorada aún más por la longitud de la grieta que permite un gradiente de concentración de oxígeno para pasar de concentración natural completo a anaeróbicas en unos pocos centímetros .

Pads de fibra de vidrio

Almohadillas contorneadas unidos a la tubería en los puntos de apoyo . Obviamente , otro intento de eliminar el contacto metal con metal . Esto es mejor que las almohadillas de goma , pero todavía permite que una grieta que se forme en la superficie de la tubería

Apoyos soldadas

El soporte soldado es una solución viable . Sin embargo , añade un coste significativo para un proyecto típico , tanto en términos de construcción y la inspección. En algunas situaciones sería indeseable para hacer tantas soldaduras longitudinales externos a un sistema de tuberías a presión . Ha habido algunas otras soluciones adoptadas , ninguno de los cuales realmente abordar la causa principal del problema : El atrapamiento de agua !
large_nubolt2

Resumen y Conclusiones

En el diseño de la tubería soporta evitar el uso de abrazaderas de sillín siempre que sea posible . Nunca use una almohadilla de caucho entre una tubería y un soporte de la tubería si el área está expuesta a un ambiente corrosivo . Al usar pernos en U para estabilizar la tubería , poliolefina utilizado siempre enfundado pernos. La solución de varilla redonda medio ha demostrado ser muy eficaz en el control de soporte de la tubería a la corrosión en los últimos 15 años en miles de estructuras offshore .

No hay comentarios:

Publicar un comentario