domingo, 24 de noviembre de 2013

Selección de Juntas(Gaskets)

Selección de Juntas(Gaskets)

El material de las Juntas seleccionado debe ser uno que no se ve afectada adversamente físicamente o químicamente por las condiciones de servicio .

Los dos tipos de juntas más conocidas son las juntas anulares y empaques de cara completa. Este último como el nombre implica, cubre toda la cara de la brida y están perforado por los agujeros de los pernos. Están diseñados para su uso con bridas de cara plana.




  • Juntas anulares se extienden en el interior de los orificios de los pernos de la brida y en consecuencia se auto centrado. Se utilizan por lo general con la elevación de la cara o de vuelta bridas de unión , pero también puede ser utilizado con bridas de cara plana.
  • Juntas anillo plano son ampliamente utilizados donde sea condición de servicio permite debido a la facilidad con la que se pueden cortar a partir de lámina plana y se instalan . Ellos son comúnmente fabricados a partir de materiales tales como caucho , papel, tela , amianto , plásticos , cobre , plomo, aluminio , níquel , monel , y hierro dulce . Las juntas se hacen generalmente en espesor de 1/64 a 1/ 8 de pulgada de papel , de tela y goma juntas no se recomiendan para su uso por encima de 120 º C. Las juntas de asbesto y composición se puede utilizar hasta 350 ° C o ligeramente superior, ferroso y níquel - aleación juntas metálicas pueden utilizarse hasta la temperatura máxima nominal de las bridas. Tras la compresión inicial una junta fluirá tanto axial como radialmente . Se requiere que el flujo axial para llenar las depresiones en la cara de la brida y evitar las fugas . Flujo radial no tiene ninguna utilidad a menos que se limita la junta. Cuando se calienta una junta de brida , una mayor presión de la junta se produce debido a la diferencia entre el cuerpo de la brida y los pernos . Esta mayor presión acoplado con el suavizante habitual del material de la junta a temperaturas elevadas causa axial adicional y el flujo de junta radial . Para compensar esto , los pernos de la brida están por lo general volver a apretarse una segunda o tercera vez después de que el conjunto se calienta a la temperatura normal de funcionamiento . Una junta gruesa fluirá radialmente a un grado mucho mayor que una junta delgada. Algunas juntas delgadas muestran prácticamente ningún flujo radial a presiones extremadamente altas de la unidad . En consecuencia , para altas temperaturas una junta delgada tiene la ventaja de mantener un espesor permanente, mientras que una junta de espesor continuará fluyendo radialmente y pueden tener fugas , en el tiempo , debido a la reducida presión de la junta resultante. Sin embargo en el intento máxima utilización de ventaja junta delgada , se puede encontrar que la empaquetadura seleccionado tiene un espesor insuficiente para sellar las irregularidades , en las caras de las bridas comerciales . La espiral de la herida junta sin amianto metálico combina las ventajas tanto de la junta contra viento y marea . Aunque una junta relativamente gruesa ( tipos más comunes son 0,175 "de espesor) su construcción en espiral laminado confina el relleno de amianto entre capas de metal axialmente flexibles. Esto elimina las características de flujo radial de una junta de espesor y proporciona la capacidad de recuperación para ajustar para variar las condiciones de servicio . Juntas enrolladas en espiral están disponibles con diferentes materiales de relleno tales como teflón , etc Grafoil para adaptarse a la compatibilidad del fluido . Juntas enrolladas en espiral que se utilizan con bridas de cara con resalto por lo general tienen un anillo de metal interior y un anillo de centrado exterior .
  • Laminadas juntas se fabrican con una camisa de metal y un material de carga suave , por lo general de amianto . Dichas juntas se pueden utilizar a temperaturas de aproximadamente 400 º C a 450 º C y requieren menos carga perno para asentar y mantener apretado que el metal sólido juntas anulares planas.
  • Juntas metálicas dentadas están fabricadas de metal sólido y tienen ranuras concéntricas mecanizados en las caras . Esto reduce en gran medida el área de contacto de apriete inicialmente de este modo la reducción de la carga de perno . Como se deforma la junta , el área de superficie de contacto aumenta . Juntas serradas son útiles cuando juntas blandas o juntas laminadas son insatisfactorias y la carga es excesiva perno con una junta metálica anular plano . Caras de la brida Smooth -acabados deben usarse con juntas serradas .
  • Juntas de cartón corrugado con relleno de amianto son similares a las juntas laminadas excepto que la superficie es rígida con anillos concéntricos como con el caso de las juntas dentadas . Empaques corrugados requieren menos fuerza de asiento de las juntas laminadas o dentados y se utilizan ampliamente en líquido a baja presión y el servicio de gas. Juntas metálicas corrugadas sin asbesto se pueden utilizar a temperaturas superiores a los que tienen relleno de amianto.
  • Dos tipos estándar de juntas de anillo conjunta están disponibles para servicio de alta presión. Un tipo tiene una sección transversal oval , y el otro tiene una sección transversal octogonal . Estos anillos están fabricados de metal sólido , normalmente hierro dulce , acero suave , monel , 4-6 % de cromo y aceros inoxidables. Los aros de aleación de acero deben ser tratadas al calor para que se ablanden .


  • Se recomienda que el anillo de junta de articulación puede utilizar para la clase 150 uniones embridadas. Cuando se selecciona la junta herida conjunta o en espiral del anillo , se recomienda que las bridas de la tubería sea del tipo cuello de soldadura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario