jueves, 21 de noviembre de 2013

Codo Recortado - Download Excel

ELBOW-TRIM - CODO RECORTADO

Cuando se proyecta en Piping , muchas veces se tiene que recortar el codo estándar en un codo no estándar. Esto dará como resultado un trabajo adicional y el costo para el proyecto.
Los Proyectistas de piping al delinear sus cañerías normalmente  intentan evitar esta situación. Pero si es inevitable o el proyectista piensa que para hacer el ángulo ortográfica puede requerir codos más estándar , entonces optan por recortar el codo hasta el ángulo deseado.

Recorte el codo significa recortar el grado 90 o 45  a un codo con un ángulo reducido, o sea cortar el codo y molerlo y realizar la preparación final .

Hay que tener en cuenta que se quiere hacer el codo de 50 grados , entonces usted tiene sólo una opción para recortar el codo estándar de 90 grados.
Pero si  el ángulo del codo deseado es de 30 grados , usted tiene dos opciones. Una de ellas es para cortar el grado del codo 90 a 30 grados. La segunda opción es cortar el codo de 45 grados en el codo de 30 grados. Si el ángulo deseado es de menos de 45 grados es económico para cortar el codo de 45 grados .
Luego de recortar el codo que es difícil de medir el ángulo para el ajustador de tubo, sobre todo si es figura muy extraño . Así que si el diseñador puede proporcionar el detalle en el isométrico de tubería , entonces será muy útil.

Por eso dejamos esta Planilla de Excel donde nos indicara el detalle del accesorio a modicar. (Descargar desde aqui)


No hay comentarios:

Publicar un comentario